martes, 7 de julio de 2009

Peter J. Pronovost, MD, PhD, FCCM

Peter J. Pronovost, MD, PhD, FCCM

Peter J. Pronovost, MD, PhD, es profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hoplins y médico del Hospital Johns Hopkins, con especialidad en Anestesiología y Cuidados Intensivos. El Dr. Pronovost es un investigador distinguido y un líder mundial en el tema de calidad y seguridad del paciente y es Director Médico del Centro para Innovaciones en Calidad en Atención del Paciente que implementa los programas de calidad y seguridad del paciente en los Hospitales del Sistema de Johns Hopkins. En 2003, el Dr. Pronovost estableció el Grupo de Investigación en Calidad y Seguridad para profundizar las acciones en el área de la seguridad del paciente.

El Dr. Pronovost es autor de más de 260 artículos en las áreas de seguridad del paciente, cuidados intensivos, calidad en atención médica, medicina basada en evidencia, y medición y evaluación de las acciones de seguridad del paciente. El Dr. Pronovost jefatura el Panel de Asesores en Medidas de Calidad de la Comisión Conjunta para la Acreditación de Organizaciones de Salud en los Estados Unidos, es miembro del Grupo de Trabajo en Medición de Calidad del Foro Nacional de Calidad de los Estados Unidos y es Asesor de la Alianza Mundial para la Seguridad del paciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Dr. Pronovost ha ganado varios premios y reconocimientos por su distinguido trabajo, incluyendo el Premio John Eisenberg de 2004 por Investigación en Seguridad del Paciente. En 2008, el Dr. Pronovost fue elegido por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes en el mundo por su trabajo innovador y el impacto global del mismo. También en 2008, el Dr. Pronovost fue una de las 25 personalidades que ganaron el Fellowship MacArthur, que es un reconocimiento especial a muy destacados innovadores.

Pocos meses atrás, el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Camara de Representantes de los Estados Unidos, emitió un reporte endosando fuertemente el Programa de Prevención de las Infecciones en las Unidades de Cuidados Intensivos del Dr. Pronovost.

El Dr. Pronovost actualmente lidera varios proyectos grandes de seguridad del paciente dentro de su país e internacionalmente. El modelo desarrollado por él y su equipo se implementa ahora en más de la mitad de los estados en los Estados Unidos y se ha expandido a otros países, incluyendo España, en colaboración con la OMS.



Christine Goeschel, RN, MPA, MPS, ScD

Christine Goesche es la Directora de Iniciativas de Seguridad del Paciente y Calidad y Gerente de Operaciones del Grupo de Investigación en Calidad y Seguridad de Johns Hopkins Hospital. Christine Goeschel lidera y coordina extensos proyectos colaborativos para mejorar la seguridad del paciente en los Estados Unidos e internacionalmente.

En el año 2000, Chris Goeschel creó una división dedicada a la Calidad y Seguridad del Paciente en la Asociación de Salud y Hospitales del Estado de Michigan, en la cual sirvió como su Directora Ejecutiva. La Sra. Goeschel fue la Investigadora Principal del Proyecto “Iniciativa Estatal para Mejorar la Seguridad en Unidades de Cuidados Intensivos” dirigido por el Dr. Pronovost y cuyos resultados fueron publicados con gran impacto en la Revista “New England Journal of Medicine”.
La Sra. Goeschel tiene experiencia directa como enfermera especialista en Cuidados Intensivos y como gerente de unidades hospitalarias como Enfermera Jefe y Gerente en Jefe de Operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario